VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA), 16 oct. (EUROPA PRESS)
Medio centenar de jóvenes independentistas abucheó ayer al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Josep Piqué, antes de que éste iniciara el acto de apertura de la campaña electoral que celebrará en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), su localidad natal.
Los manifestantes, que desplegaron una gran pancarta en la que se podía leer 'Vilanova, pueblo de trabajadores. No queremos fascistas ni expoliadores', se concentraron a unos metros de las puertas del local en el que el PP celebrará su acto electoral, una hora antes de que llegara Piqué.
Los jóvenes, que portaban banderas independentistas y comunistas, gritaron consignas como 'Vilanova y Martorell, la misma piel', en alusión a los ataques que el PP sufrió el pasado martes en el mitin que ofreció en esta localidad del Baix Llobregat, y calificaron a los populares de "fascistas" y "franquistas".
PIQUE ENTRÓ POR UNA CALLE COLINDANTE.
Sin embargo, no se llegó a producir ningún incidente, ya que finalmente, Piqué entró en el local donde se celebra el acto por una calle colindante y lejos de los jóvenes, custodiados por agentes de Policía Nacional, que se concentraban a escasos metros del local, donde se reunieron más de un centenar de militantes y simpatizantes del PP.