Los medios públicos catalanes defienden su cobertura de la manifestación

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Enric Marín, ha defendido ante la comisión de control de la CCMA en el Parlamento catalán la cobertura que la radio y televisión públicas catalanas hicieron de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut y de la manifestación del 10 de julio en defensa del texto, que ha considerado "histórica".

En respuesta a una pregunta de Rafael López (PP), que ha acusado a los medios de centrarse en la vertiente "independentista" de la marcha, Marín ha señalado que la manifestación en defensa del Estatut tuvo una "significación histórica muy grande" que trasciende la dimensión política.

La marcha tuvo un valor periodístico "muy alto", ha añadido, reiterando la calidad de las informaciones emitidas por la radio y televisión públicas al respecto. "No me consta que ningún informativo tuviese una actitud inadecuada en su seguimiento", ha remachado. Sobre la cobertura de la sentencia, ha apuntado que las informaciones se fueron modulando a medida que se iba revelando la "significación política y jurídica" de la misma.