Melero anuncia una iniciativa en primavera sobre la alta velocidad y dice que el PP se comerá las pipas "solito"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 14:55

SALAMANCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial y cabeza de lista al Senado del PSOE de Salamanca, Emilio Melero, respondió hoy a los populares diciendo que "se van a llevar otro disgusto antes de las elecciones y se van a comer las pipas ellos solitos".

Así se pronunció Melero tras conocer la presentación de una campaña del PP que denuncia que el PSOE "ha dejado a Salamanca sin tren de alta velocidad" y en la que se entregarán bolsas de pipas a los ciudadanos para que "esperen pacientemente la llegada del tren", según el cabeza de lista del PP al Congreso, Gonzalo Robles.

En este sentido, afirmó que los populares van a tener "noticias" en primavera de una nueva iniciativa del PSOE para la puesta en marcha en Salamanca de un servicio de "tren de alta velocidad, que así lo es, lo dice la Unión Europea", añadió.

Según Melero, las actuaciones van "muy rápido" y en las próximas semanas podrán presentar novedades en esta materia.

Además, expresó su malestar por las "contradicciones" del PP; Así, lamentó que los populares pidan más infraestructuras y "no hagan nada" por ello en las instituciones que gobiernan, que son Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca, y Ayuntamiento de la capital tormesina.

Igualmente, denunció que la Junta no promueva un "consorcio, como en otras ciudades" para Matacán y aseguró que la Administración regional ha invertido "cero euros" en este aeropuerto. Así, según el socialista, "la única inversión que ha habido, ha sido la nueva terminal con un gasto para el Estado de 6 millones de euros", añadió.

Por otra parte, anunció las propuestas de su partido en materia de Seguridad sin ganan las próximas elecciones, como la ampliación de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil para alcanzar el cien por ciento de la dotación "ideal" y la modificación de los servicios científicos de los dos cuerpos.

Finalmente, destacó los esfuerzos del Ejecutivo durante la Legislatura por "mejorar" la Seguridad, y comentó que en Salamanca se incorporarán en los próximos días 25 nuevos agentes de la Policía Nacional y 31 cuarteles de la Guardia Civil "se han arreglado" durante los últimos cuatro años.