Melià anuncia que UM estudiará la posibilidad de cambiar de nombre y destaca la "rapidez" de la dimisión de Munar

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 15:09

PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UM, Josep Melià, dijo hoy que su partido estudiará la posibilidad de cambiar de nombre, después de que así lo hayan planteado algunas personas de esta formación, tras los diferentes casos de corrupción que afectan a los ex-presidentes y demás miembros del partido regionalista, Maria Antonia Munar, Miquel Nadal y Miquel Ángel Flaquer.

En los pasillos del Parlament, Melià consideró "positiva" la decisión "rápida e inmediata" de Munar de dimitir esta mañana como presidenta del Parlament para "no hacer daño a UM", después de que el pasado viernes, Nadal la involucrase dentro del caso Maquillaje, al asegurar ante el juez que la ex-presidenta del Consell de Mallorca le entregó 300.000 euros en efectivo en su coche oficial para comprar el 50 por ciento de acciones de Video U.

Melià recalcó que estos acontecimientos "aceleran" el compromiso que adquirió hace un mes cuando asumió la Presidencia de UM, en el sentido de iniciar una nueva etapa de "renovación clara" en este partido. Por otro lado, dijo que por la información que tiene, "parece que Nadal y Munar pedirán la baja del partido" en la reunión que la Ejecutiva de UM celebrará esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en la que "es posible que una de las decisiones que se tome sea convocar un Congreso".

Por otro lado, indicó que UM debe reunirse con el miembro de Entesa Mateu Crespí, teniendo en cuenta que es el diputado al que corresponde ocupar el escaño de Munar. "Tenemos claro que Crespí está en la lista de UM y, por tanto, debe estar bajo el paraguas y la disciplina de este partido, para lo cual hablaremos con él para saber si esto se produce o no", señaló, al tiempo que dijo que "todos sabemos que los partidos y los diputados siempre votan lo mismo tengan o no el carné del partido