Memoria.- Barberá dice que quiere "hablar de futuro" y "de soluciones" y destaca que le gusta "la convivencia y la paz"

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 16:38

VALENCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy, al ser preguntada por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de elaborar listados y recuperar datos sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil, que ella quiere "hablar de futuro" y "de soluciones" para los españoles, al tiempo que destacó la necesidad de atender "problemas" que afectan a los ciudadanos en la actualidad como el aumento del paro.

Asimismo, apeló al "espíritu de la Transición" y sostuvo que a ella le gusta "la convivencia y la paz". Barberá realizó estas declaraciones tras colocar la primera piedra del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores y de la Biblioteca Grau Port de la capital valenciana.

Respecto a la intención de Garzón y la petición hecha por diversas asociaciones para que el magistrado pida a los ayuntamientos datos con los que elaborar dichos listados, la primera edil indicó que a ella le gusta "hablar de futuro" y "de horizonte", así como "recordar el espíritu de la Transición".

Rita Barberá apuntó, en este sentido, que le gusta "la convivencia y la paz" y destacó que ella se creyó y se sigue creyendo "el acuerdo entre todos los españoles". "Yo que estoy pensando que hay 3.000 parados diarios más, 3.000 familias con menos ingresos desde el mes de agosto, no tengo nada que decir más", respondió.

La responsable municipal manifestó que está "poniendo sobre la mesa lo importante, lo que está ocurriendo en 3.000 familias más, que se han quedado sin un ingreso probablemente fundamental hasta para comer".

Insistió en que su voluntad es "hablar de futuro y de soluciones para que los españoles no vayan aumentando esa lista de parados, de problemas y de dificultades". Tras ello, pidió al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que "haga el favor de presidir algo y, especialmente, el Gobierno de España", resaltó.