Memoria.- Herrera (ICV) acusa al Gobierno de "inmaduro" y pide a De la Vega que rectifique sobre Companys

Actualizado 02/11/2007 19:55:21 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, acusó hoy al Gobierno de "inmaduro" y pidió a la vicepresidenta del Ejecutivo, Maria Teresa Fernández de la Vega, que rectifique las declaraciones que hizo hoy asegurando que ella no prometió una anulación de la condena a muerte del ex presidente de la Generalitat Lluís Companys.

En declaraciones a Europa Press, Herrera calificó de "insólito" que la vicepresidenta del Gobierno niegue ahora unas palabras que sí dijo. "Está escrito y transcrito", aseguró Herrera, que añadió: "Exigimos una rectificación y que cumpla con su palabra".

Herrera valoró la Ley de la Memoria Histórica porque abre la posibilidad de que la Generalitat consiga la nulidad del juicio, pero subrayó que la "responsabilidad es del Gobierno", ya sea mediante la Fiscalía o a través del Ministerio de Justicia.

Si eso no sucede, "se demostrará la falta de compromiso y voluntad del Gobierno y de la misma vicepresidenta", indicó Herrera, quien insistió en que las declaraciones de De la Vega "demuestran muy poca madurez".