Memoria.- Junta andaluza dice al PP que debe aceptar "con naturalidad" la memoria histórica y "no ponerse nervioso"

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 15:36

MÁLAGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, ha afirmado que el Partido Popular (PP) tiene "una asignatura pendiente con la democracia", que es, ha añadido, "aceptar con naturalidad todo lo que tiene que ver con la memoria histórica".

Así, ha agregado, por tanto, que los 'populares' "no deben de ponerse nerviosos, ni deben irritarse, ni deben sacar los pies del plato" con declaraciones contra la iniciativa del Gobierno andaluz que posibilita que las mujeres andaluzas que padecieron formas de represión durante la Guerra Civil y los primeros años de la dictadura franquista reciban una indemnización de 1.800 euros.

"Es una iniciativa que tiene que ver con nuestra memoria histórica", ha sentenciado durante su asistencia a la inauguración en Málaga del IV Foro de Turismo del Mediterráneo 'Meditour 2010'. Además, ha recordado que hay "montones de países, casi todos democráticos, que en algún momento se han visto enfrentados a una dictadura y donde hay unanimidad social en rechazarla".

La portavoz de la Junta de Andalucía ha asegurado a los periodistas que en España "se echa de menos una actitud del PP más relajada y menos agresiva cada vez que se habla de la dictadura franquista".

En este sentido, ha criticado la actitud de los 'populares' "cuando el Gobierno intenta poner sobre la mesa una iniciativa a favor de los que padecieron la dictadura o de condena del franquismo".

Leer más acerca de: