SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Feb. (EUROPA PRESS) - Una menor, de 7 años de edad, murió anoche en un inciendo ocurrido en su vivienda, en Tenerife, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 (CECOES). En el siniestro, otras seis personas resultaron con heridas de diversa consideración.
El incendio ocurrió, la pasada madrugada, en una vivienda ubicada en San Juan de La Rambla, en la isla tinerfeña, por causas que aún se desconocen. Al parecer, sobre la 1.00 horas, el Servicio 112 recibió una llamada alertando de un posible incendio en la Avenida de José Antonio. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Antes de llegar el dispositivo de urgencia, un hermano de la pequeña fallecida, de quince años de edad, pudo salvar la vida de otro de sus hermanos, de dos años. Mentras tanto, los padres saltaron por la ventana -una altura de unos 7 metros- para escapar de las llamas.
El personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida de la pequeña. Entre los afectados se encuentra una mujer de 43 años de edad, afectada de diversos traumatismos en las piernas. También, un hombre de 33 años de edad, resultó con traumatismo de cadera y heridas leves en una mano.
Al desprenderse el techo de una de las viviendas del edificio siniestrado, cuatro bomberos resultaron heridos. Entre ellos, uno de 31 años de edad, que tiene quemaduras en la cara, cuello y manos de carácter menos grave; otro de 30 años, con luxación de hombro de carácter leve; un tercero, con una herida incisa en el antebrazo de carácter leve; y un último, con erosiones en miembros superiores de carácter leve.
Todos los heridos fueron trasladados a un centro sanitario del norte de la isla.