El mentalista Carlos Santillana intentará pasar cinco días en un ataúd enterrado en Trujillo (Cáceres)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 10:24

CACERES 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mentalista y psíquico Carlos Santillana intenta hoy su cuarto gran reto, que consistirá en enterrarse bajo dos metros cúbicos de tierra, dentro de un ataúd, en el que va a intentar permanecer cinco días, algo que según indica no ha logrado nadie todavía.

El ataúd, con Carlos Santillana dentro, será enterrado a las 20.30 horas en la Plaza Mayor de Trujillo, localidad cacereña que se ha ofrecido para acoger y patrocinar este reto. Durante el tiempo en el que esté enterrado, Santillana no recibirá ningún tipo de ayuda exterior, ni oxígeno, ni alimentos ni bebidas.

El ataúd se meterá en una urna de metacrilato que permitirá que el público que pasee por la plaza trujillana pueda ver el reto en directo. Cabe destacar que el ritmo cardiaco del metalista será de unas 35 pulsaciones por minuto para consumir el menor oxígeno posible. Una atrofia en un ventrículo que padece el mentalista facilitará el mantenimiento del ritmo cardíaco, para poder superar el reto.

En la presentación de su intento, explicó que para lograr este reto se ha preparado bajo la vigilancia y dirección del cardiólogo libanés Nader Ghannam con un entrenamiento específico, tanto mental como físico, en el que lo principal han sido la concentración y la auto-hipnosis, llegando a lograr 37 pulsaciones por minuto y reduciendo así su consumo de oxígeno.

LIMPIEZA DEL COLON

Santillana está llevando una dieta de ingesta de líquidos y minerales y deberá someterse a una limpieza de colon para evitar que su cuerpo no excrete ni miccione durante el tiempo en que se prolongue el enterramiento.

Durante los cinco días que durará el reto, un equipo médico, con el doctor Ghannam a la cabeza, controlará durante las 24 horas del día las constantes vitales de Santillana, que sería rescatado en menos de cinco minutos si en algún momento se temiera por su vida.

El mentalista considera que si logra permanecer enterrado los cinco días, lo peor puede estar por pasar, ya que cuando salga puede sufrir, debido a la inmovilidad, fuertes calambres y pérdida de conocimiento, por lo que contará con el apoyo de una UCI móvil por si fuera necesario su traslado con urgencia a un hospital.

Contenido patrocinado