Actualizado 27/10/2007 23:42 CET

Mercedes de la Merced, elegida presidenta de 'Mujeres en Igualdad' en el IV Congreso que clausura mañana Mariano Rajoy

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mercedes de la Merced fue elegida hoy presidenta de 'Mujeres en Igualdad' en el IV Congreso que se celebra en Madrid y que mañana clausura el líder del PP, Mariano Rajoy. En él también se aprobó el cambio de nombre de la organización denominada hasta ahora 'Mujeres para la democracia'.

De la Merced afirmó que trabajará "por la igualdad entre hombres y mujeres" y los derechos de las mujeres, especialmente, de las que se encuentran en una situación "vulnerable" como las inmigrantes víctimas de malos tratos.

Manifestó además que también defenderá la conciliación de la vida familiar y laboral, la equiparación salarial entre hombres y mujeres y los derechos de la mujer inmigrante y luchará por la "implicación" de la mujer en "todos los ámbitos de la sociedad".

En el Congreso, en el que participarán 350 compromisorias o asociadas, en representación de las 25.000 socias con las que cuenta la organización, se aprobaron cuatro ponencias: la de Estatutos; Empleo, Mujer y Trabajo; Mujer y Futuro -a la que, afirmó De la Merced, "dará un impulso especial"-; y la de Mujeres en desigualdad.