La alcaldesa de Montcada exige al PSC "depurar responsabilidades" tras su imputación

Mª.Elena Pérez llega al Juzgado. Operación Mercurio
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 17:28

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Montcada i Reixac, Maria Elena Pérez (PSC), ha exigido este jueves a su partido un análisis interno y "depurar responsabilidades", tras su imputación por unas conversaciones entre los socialistas Manuel Bustos y Daniel Fernández, entonces alcalde de Sabadell y el secretario de Organización respectivamente.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento para hablar por primera vez del caso, la también primera secretaria local del PSC ha instado al partido a valorar estas conversaciones que han propiciado la pieza 5 del caso Mercurio, para que "no le vuelva a pasar a ningún otro compañero".

Visiblemente afectada y en algunos momentos entre sollozos, ha defendido de nuevo su inocencia y la legalidad en la contratación municipal de la exalto cargo del tripartito Carmina Llumà, ya que Pérez está imputada por el presunto amaño para contratarla a dedo como directora del Área Territorial pese a no superar las pruebas de selección.

Sin embargo, Pérez ha negado estas acusaciones y ha explicado que inició el proceso de contratación para personal no permanente "con todas las garantías y con total transparencia", lo que llevó a la contratación de la candidata mejor cualificada sin ningún tipo de presión política.

"Su incorporación no tiene un fondo delictivo y responde sólo a esta voluntad de servir a Montcada con los mejores profesionales", ha reiterado Pérez, quien ha confesado que en los últimos meses ha derramado muchas lágrimas al ver que se ponía en duda su honestidad y su entrega a la ciudad.

JUICIO PARALELO

La alcaldesa de Montcada i Reixac ha criticado a quienes no han respetado la acción judicial y han vertido contra la ciudad acusaciones falsas y desafortunadas que han puesto en peligro el buen nombre del municipio.

"Hemos asistido a un juicio paralelo, un juicio basado en el espectáculo televisivo y en grandes titulares", ha lamentado Pérez, quien cree que se ha intentado buscar culpables de la trama para esconder la verdad.

En este sentido, ha asegurado que pondrá fin a "estos tiempos de acusaciones infundadas, de insultos con fondo sexista y de desprestigio" para acabar con la campaña de difamación y de lucha por el poder, y recuperar así la normalidad de la ciudad e iniciar una nueva etapa.

Por ello, ha exigido una disculpa "firme y pública" por todas las calumnias que en los últimos meses han tenido que soportar y que se depuren responsabilidades por lo sucedido, ya que dice, tiene la conciencia tranquila y la calma de saber que la justicia confirmará su defensa.

SIN PRESIONES POLÍTICAS

Acompañada de un asesor jurídico, Pérez ha negado haber tenido una reunión específica con el diputado del PSC en el Parlamento catalán Daniel Fernández en la sede central del partido para presuntamente amañar la colocación de la excargo del tripartito Carmina Llumà como directora del Área Territorial del Ayuntamiento, tal como sostiene la Fiscalía.

Según Pérez, que mantiene que no está imputada en el 'caso Mercurio' sino en una pieza separada, acudió a dicha reunión celebrada el 18 de mayo de 2012, aunque se trataba de un encuentro habitual en el que no se habló de la contratación de Llumà y tampoco recibió presiones políticas.

En este sentido, el asesor jurídico Jordi Ventura ha explicado que fue la propia alcaldesa quien en una reunión meses antes solicitó a los presentes si conocían a algún técnico para las labores de planificación urbanística que requería el consistorio.

"No hay ni una solo grabación de la alcaldesa", ha firmado Ventura, quien ha explicado que el proceso de selección y contratación se desarrolló con la normalidad de otros casos y que en ningún momento se calificó a Llumà como "no apta".