VITORIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de EA por Alava para el Congreso de los Diputados, Santi Merino, criticó hoy las políticas sociales que proponen el PSOE y el PP y reclamó la independencia de Euskadi "para vivir mejor".
El candidato de Eusko Alkartasuna defendió, a través de un comunicado, la necesidad de "una política social dirigida a construir la Euskadi del bienestar, de la solidaridad, de la justicia social y de la redistribución de la riqueza".
Por el contrario, censuró "la política social neoliberal de PP y PSOE, que convierte los derechos sociales en asistencia social y que no da respuesta a las necesidades de la ciudadanía".
Por su parte, el también miembro de EA y viceconsejero de Inserción Social y Familia, Manolo Vigo, destacó que su partido se ha comprometido a "desarrollar el modelo del Estado de Bienestar y, consecuentemente, a defender y proteger los derechos sociales, en la convicción de que constituyen los pilares básicos e irrenunciables para construir una sociedad de todos y para todos".
Vigo aseguró que las medidas sociales del Gobierno del PSOE "son insuficientes porque se centran en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, no en la protección social tal y como la entienden en la Unión Europea".
El viceconsejero puso como ejemplo la Ley contra la violencia ejercida sobre las mujeres, sobre la que afirmó que "por sí misma no tiene virtualidad para acabar con la violencia, ya que hay que poner en marcha medidas preventivas y de protección".