Publicado 15/03/2021 12:36CET

La Mesa de la Asamblea no recurrirá el respaldo judicial a las elecciones en Madrid el 4 de mayo

Vista general del pleno de la Asamblea de Madrid durante un minuto de silencio antes de comenzar su debate, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2021.
Vista general del pleno de la Asamblea de Madrid durante un minuto de silencio antes de comenzar su debate, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2021. - Marta Fernández Jara - Europa Press

Ha decidido incluso retirar su recurso en contra del decreto de la convocatoria de Ayuso

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid no recurrirá la desestimación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de la medida cautelar contra la convocatoria de elecciones anticipadas para el 4 de mayo, ha avanzado la 'cadena Ser' y han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia desestimó ayer la medida cautelar de suspensión instada por los letrados de la Asamblea de Madrid respecto del Decreto 15/2021, de 10 de marzo, de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de disolución de la Asamblea y de convocatoria de elecciones para el 4 de mayo.

Hace 4 días la Asamblea de Madrid quedó ya disuelta tras analizar la Mesa de la Diputación Permanente el decreto de convocatoria de elecciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

No obstante, la Mesa decidió el viernes recurrir esta decisión ante el TSJM y presentaron medidas cautelarísimas contra la disolución. Ahora, después de que ayer la Justicia desestimara el recurso de la Mesa, este máximo órgano parlamentario ha decidido retirarlo y no recurrir el respaldo a las elecciones autonómicas.

Ayuso ha celebrado la decisión del TSJM, que demuestra que "hay gente seria, buenos juristas, que saben hacer las cosas", tal y como han demostrado "durante toda la pandemia" cada vez que han tenido alguna cuestión que acababa en los tribunales. "Hemos hecho las cosas de manera sensata, sobre todo justas", ha lanzado.

Para leer más