MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, ha afirmado que el Ayuntamiento de Barcelona es "libre" para elegir la foto con la que promociona el World Press Photo que recalará en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) del 6 de noviembre al 8 de diciembre.
Núñez ha explicado en declaraciones a Europa Press que si el Ayuntamiento no fuera el promotor del evento, sí que "coartaría" la libertad de expresión, lo que sería "impropio" de un Estado moderno.
El presidente ha matizado que si un fotógrafo quiere exponer una foto, y el Consistorio no le deja, sí atentaría contra la libertad artística, salvo que el Ayuntamiento sea el que organice el evento. En este caso, según Núñez, puede "poner la foto que quiera".
Carlos Núñez ha reconocido que no estaba muy al tanto de los detalles de la polémica, surgida después de que el consistorio de la Ciudad Condal haya descartado colgar en las banderolas de la ciudad el retrato del torero Juan José Padilla como imagen promocional de la muestra internacional de fotoperiodismo World Press Photo.
La promotora del evento es la Fundación Photographic Social Vision, aunque es el CCCB quien concreta por ella los detalles sobre la organización de la exposición.