Mesquida inaugura el primer curso de formación conjunta para policías y guardias civiles sobre bandas latinas y menores

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 12:31

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, inauguró el primer curso de formación para agentes de ambos Cuerpos que se realiza de forma conjunta. El objeto de este curso son las bandas latinas y la violencia entre menores, incluido el ámbito escolar, y Mesquida lo consideró "un paso más de la unificación del mando que mejora la colaboración".

El curso sobre 'Seguridad y Fenómenos Emergentes' se desarrolla durante toda esta semana en las instalaciones del Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía. Allí, Mesquida se refirió a la "violencia gratuita" que se produce entre menores y añadió que, aunque no es un fenómeno nuevo, "preocupa enormemente". Los alumnos, cuarenta agentes de las Escalas Superior y Ejecutiva del CNP y de la Guardia Civil, se adentrarán, en un primer módulo, en la complejidad estructural de las grandes ciudades. Las bandas y pandillas callejeras son el objetivo del segundo módulo. Su estructura, organización, características y símbolos serán estudiados para diseñar planes de actuación policial que detecten, prevengan y anulen las manifestaciones delictivas de Bandas Latinas y otros grupos juveniles violentos.

El tercer módulo abordará en profundidad la problemática del acoso escolar y la crueldad sin sentido. Un módulo en el que se destacará el trato y protección que debe dispensarse a las víctimas de actos violentos, especialmente a las discapacitadas.

Contenido patrocinado