Mesquida pide prudencia con el caso Roquetas y dice que se tomarán las medidas oportunas cuando haya sentencia

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 15:17

SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, apeló a la "prudencia" y señaló que no hará valoraciones sobre el juicio contra nueve agentes de la Guardia Civil para esclarecer la muerte violenta del agricultor Juan Martínez Galdeano en el cuartel de Roquetas de Mar (Almería) "porque existe un proceso judicial que está aún por concluir".

No obstante, el director general de la Policía, que acudió a Sevilla para recibir a los nuevos policías que se incorporan a la plantilla de Andalucía occidental, aseguró que una vez que se conozca la sentencia "se tomarán las medidas que sean oportunas".

Mesquida no quiso así realizar ninguna declaración al respecto, ni tampoco del hecho de que el principal imputado, el teniente de la Guardia Civil y jefe del puesto de Roquetas de Mar J.M.R.R., se negara a declarar a las preguntas de la acusación particular durante la primera jornada de la vista oral que acoge la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

"No voy a comentar nada" porque el caso está sometido a juicio, todavía. "A partir de la resolución judicial se tomarán las medidas a que haya lugar", se limitó a decir el director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Contenido patrocinado