MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, presidió hoy en el Centro de Promoción de la Policía en Madrid el acto de jura y entrega de títulos profesionales a 990 oficiales --115 de ellos mujeres-- del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la XV Promoción, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior.
Mesquida destacó en su discurso el esfuerzo que se está realizando para contar con unos agentes "aún más motivados, con mayor número de efectivos, más capacitados y mejor dotados", todo ello con el objetivo de conseguir "una respuesta eficaz ante las demandas y necesidades que los retos del terrorismo, el narcotráfico y las nuevas formas de delincuencia organizada, por un lado, y las demandas de los ciudadanos, por otro, requieren".
La XV Promoción de ascenso a la escala de oficial ha contado con un mayor número de integrantes, un total de 990 alumnos frente a los 500 que en años anteriores conformaban una convocatoria. Un 11,6 por ciento de los aspirantes que han superado el periodo de formación impartido en el Centro de Promoción de Carabanchel eran mujeres, en total 115 nuevas oficiales, que elevan hasta 4.226 el número de agentes femeninos en el Cuerpo Nacional de Policía, un 8,71 por ciento del total en activo.
El acto celebrado en el centro de instrucción policial madrileño congregó a diferentes mandos del Cuerpo Nacional de Policía y autoridades como la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre.