MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, afirmó hoy sobre el tiroteo ocurrido anoche en San Sebastián que "si bien no está descartada la autoría de ETA, sí ha perdido algo de fuerza esta hipótesis".
Además, Mesquida dijo que se han producido "algunas contradicciones en las declaraciones", en el sentido de que el testimonio de una persona que pudo socorrer al herido no coincidía con la de éste. También informó de que no se ha hallado en la zona ningún casquillo de bala.
Joan Mesquiza realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con el director de la policía francesa, Frédéric Péchenard, en la que ambos, acompañados de los máximos responsables de la lucha antiterrorista, analizaron la lucha contra el crimen organizado y la inmigración ilegal.
Mientras tanto, la Ertzaintza continuaba esta mañana las investigaciones para determinar la autoría del disparo concluyendo también que no existen "indicios suficientes" para decantarse por una u otra hipótesis, según confirmaron fuentes del Departamento de Interior a Europa Press.
Las mismas fuentes señalaron que no hay indicios para "asegurar nada" ni para "optar por ninguna explicación concreta" respecto a lo sucedido anoche en San Sebastián.