Meyer llama a López Garrido "cachondo" por decir que los referéndum deben restringirse a motivos "de largo alcance"

Willy Meyer
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 16:05

CÁDIZ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en el Parlamento Europeo, Willy Meyer, ha asegurado que el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, le parece un "cachondo" tras afirmar que las convocatorias de referéndum deben restringirse a motivos "de largo alcance", como "reformas constitucionales".

En declaraciones a Europa Press, Meyer ha reiterado que las declaraciones de López Garrido le parecen "las de un cachondo", preguntándose "en qué país vive", después de que en la propia España se haya realizado "una reforma constitucional exprés, a petición del Banco central Europeo, para la que se pidió un referéndum y se nos dijo que no". En este sentido, ha criticado al Gobierno por creer "que no tenemos conciencia, ni somos capaces de razonar".

A su juicio, la economía "no está para bromas" y, además, "tiene que ser compatible con la democracia", por ello, según Meyer, si los pueblos europeos pudiesen decidir en referéndum sobre lo que hay que hacer en estos momentos "Europa tendría garantizado un rumbo que permitiría al cohesión social y territorial, porque la banca ya estaría nacionalizada y la deuda no se pagaría".

Añade el eurodiputado que los bancos han ganado "suficiente dinero" como para que "encima se le tenga que pagar un dinero necesario para el estado del bienestar".

Cabe recordar que el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha declarado este miércoles que Grecia debe "cumplir sus compromisos" relativos al plan de rescate de la Unión Europea a fin de no afectar "al conjunto de la zona euro", y advirtió de que las convocatorias de referéndum deben restringirse a motivos "de largo alcance", como "reformas constitucionales".