El miembro de la camorra napolitana detenido en Madrid será extraditado a Italia en los próximos días

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 20:00

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la camorra napolitana detenido en Madrid, Vincenzo D., será entregado en los próximos días a las autoridades de Italia, donde tiene pendiente de cumplir una pena de 12 años y medio por tráfico de drogas, informaron fuentes jurídicas.

Según indicaron estas fuentes, el hombre, que era miembro del mafioso 'clan Giulano' y vivía en España desde 2001, ha aceptado su extradición, de manera que será trasladado a Italia una vez que las autoridades de este país envíen la euroorden que el Tribunal de Nápoles había dictado para su detención e ingreso en prisión.

Vincenzo D. se encuentra desde ayer en prisión, decretada por el titular del Juzgado Central de Instrucción numero 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska. El 'camorrista' fue detenido por agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con el Arma de Carabinieri de Italia, en una céntrica calle de Madrid.

Según informó el Instituto Armado, el clan 'Giuliano' centraba su actividad delictiva en el barrio de Forcella de Nápoles y, desde la detención de su 'capo', Luigi Gualiano, en 2001, los Cuerpos de Seguridad han arrestado a más de 300 integrantes del grupo. El mafioso huyó a España en 2001, tras la caída del jefe del clan.

El último ha sido Vincenzo D., quien, en el momento de su arresto, mostró a los agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil documentación falsa a nombre de otro ciudadano italiano.

El pasado mes de mayo, efectivos del Instituto Armado arrestaron en el marco de la operación 'Calzone' a otros siete miembros de la camorra napolitana en Madrid mientras que a principios de año cayó en Barcelona otro de sus jefes, Pietro M., de 50 años.