Miembros de VOX anudan una pulsera de España junto a la estatua de Hernán Cortés en Medellín para reivindicar su figura

Miembros de VOX anudan una pulsera de España en la reja de la estatua de Hernán
VOX
Publicado 04/04/2019 12:40:45CET

MEDELLÍN (BADAJOZ), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miembros de VOX han anudado este jueves una pulsera de 'La España Viva' de esta formación en la reja de la estatua de Hernán Cortés en la localidad pacense de Medellín, para reivindicar la figura de este conquistador extremeño y "connemorar el V Centenario de la llegada de Cortés a Méjico".

Este "acto simbólico" ha tenido lugar este jueves en Medellín, a donde se ha desplazado el candidato de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Víctor Sánchez del Real, junto a otros miembros de distintas candidaturas de la formación, con el objetivo de "reivindicar un trato justo hacia la figura histórica de Hernán Cortés".

En su intervención, Sánchez del Real ha afirmado que, "mientras que otros partidos contribuyen a la difusión de la leyenda negra, se avergüenzan de nuestra historia o no se atreven a defenderla", en el caso de VOX "se enorgullecen de las gestas de los héroes y conquistadores españoles".

También ha valorado el "inconmensurable legado que dejaron en herencia", como es "la construcción de los sólidos cimientos de la Hispanidad", informa VOX en nota de prensa.

Finalmente, el candidato de VOX considerado que la mayoría de los españoles "no se sienten representados ni por la cobardía de esos políticos que nunca levantan la voz frente a las humillaciones", ni tampoco "por la miseria moral de quienes se suman a las burdas campañas de desprestigio y manipulación histórica que atacan a nuestra nación y a nuestros héroes".

Contador

Para leer más