Miguel Reneses dice que la salida de Sabanés era "previsible" porque su relación con IU se había "enfriado"

Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 22:23

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de IU y diputado en la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses, ha manifestado este miércoles que la marcha de la organización de la diputada madrileña Inés Sabanés era "previsible" porque su relación con el partido se había "enfriado" desde que no tenía puestos de responsabilidad.

Reneses ha hecho estas consideraciones en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha expresado su respeto a la decisión de su compañera y le ha deseado "suerte" en su nueva etapa como integrante de Equo, una fuerza política que ha calificado como "ambigua y etérea", atributo que a su juicio "conecta" con Sabanés.

El dirigente de la coalición ha negado que la marcha de Sabanés a Equo tenga algo que ver con las voces que dentro de IU apuestan por incorporar a la coalición a la organización ecologista, entre otras.

A su juicio, Sabanés "ha tomado una decisión individual como siempre ha tomado decisiones individuales". El secretario de Organización del partido ha apostado por "fortalecer" el proyecto de la coalición frente a la posibilidad de incorporar a otras organizaciones, aunque ha dicho que IU está "abierta a hablar con todo el mundo en el proceso de convocatoria social" que ha puesto en marcha.