PAMPLONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha advertido de que "mientras ETA no entregue las armas y recursos" la Comunidad foral "seguirá teniendo enfrente la amenaza terrorista", una "amenaza que nos ha costado muertes, dolor, miedo, perjuicios y complicaciones de todo tipo".
Así lo ha expuesto el líder del Ejecutivo foral durante su intervención en el acto de entrega de la Medalla de Oro de Navarra al Orfeón Pamplonés, con motivo de la celebración del Día de Navarra 2010, en el día de la festividad de San Francisco Javier.
Miguel Sanz ha puesto de relieve que "esta celebración" ha coincidido con "un momento de inquietud, comentarios y posicionamientos en torno a la actividad terrorista de la banda criminal ETA", por lo que, según ha dicho, es "oportuno" resaltar "una vez más" la "posición permanente y firme de la inmensa mayoría de los ciudadanos, que no es otra que la de mantener el estado de derecho del que libre y democráticamente nos hemos dotado".
Por ello, ha instado a que se siga "con la lucha permanente contra el crimen" y ha reclamado que se adopten medidas que "eviten que quien practica el terror pueda sacar ventaja política de ello" o que se "cuelen a quienes les aplauden o no les condenan entre los partidos democráticos que concurren a los comicios".
El presidente del Gobierno navarro ha puesto de relieve que "los ciudadanos no necesitamos de nadie, y menos de una banda criminal que asesina, extorsiona y amenaza, para defender nuestros derechos". Así, ha alertado de que "Navarra, mientras ETA no entregue totalmente sus armas y recursos, seguirá teniendo enfrente la amenaza terrorista".
Una "amenaza" que, según el líder del Ejecutivo foral "nos ha costado muertes, dolor, miedo y perjuicios de todo tipo", porque buscan "conseguir por la violencia, lo contrario de lo que queremos y defendemos la inmensa mayoría de sus ciudadanos, como es el mantenimiento de nuestra Comunidad foral e histórica, de nuestro autogobierno y nuestras instituciones navarras".
"Es una amenaza que seguiremos combatiendo como siempre, arropando a las víctimas que han sufrido el desgarro de la violencia terrorista y manteniendo la firmeza de la defensa de la libertad y la democracia", ha concluido Miguel Sanz.