Miguel Sanz asegura que su optimismo para aprobar los Presupuestos "sigue intacto"

PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miguel Sanz aseguró hoy, minutos antes de su entrada al Pleno del Parlamento, que su optimismo para aprobar los Presupuestos 2008 "sigue intacto" y también su disposición "a escuchar las demandas planteadas por el PSN".

Sanz sostuvo que "siempre existen complicaciones antes de aprobar los Presupuestos, este año, el anterior y todos", pero al final, añadió, "si existe voluntad, y a mí me da la impresión de que existe, yo tengo confianza de que terminaremos aprobando las cuentas".

En este sentido, el presidente navarro subrayó que su optimismo "sigue intacto" porque también "mi disposición a escuchar las demandas planteadas por el PSN siguen siendo las mismas que eran anteriormente a la comparecencia de ayer del portavoz socialista".

Asimismo, Sanz señaló que "hay maneras diferentes de ver las cosas y diferentes posiciones respecto a priorizar las iniciativas que consideramos los partidos necesarias e imprescindibles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Sin embargo, "todos coincidimos en el objetivo de que Navarra tiene que tener Presupuestos, porque sería muy negativo para el progreso y el desarrollo de la comunidad que no los tuviese".

En cuanto a sus contactos con el PSN, Sanz explicó que "no hay fechas concretas de reuniones, pero sí contactos e intercambio de documentación y peticiones, "que luego son analizadas en los ámbitos correspondientes del Gobierno para ver qué es lo que se puede recoger".

Por otro lado, Sanz hizo alusión a las críticas recibidas por algún medio de comunicación sobre su acercamiento al PSOE y aseguró que los políticos "estamos para aguantar todo y yo también, pero me parece que son tremendamente injustas y algunas de ellas me han dolido".

Sobre todo, concluyó, porque algunas de esas críticas, "han estado unidas al insulto y manipulación de la verdad". "Yo eso no lo perdonaré y lo único que he hecho es no escuchar más ese dial".