Miguel Sanz declara que "ETA está poniendo bombas donde el presidente del Gobierno habla de tregua"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 13:42

PAMPLONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, declaró esta mañana que "ETA está poniendo bombas donde el presidente Zapatero y altos dirigentes del partido socialista están hablando de tregua". En su opinión, ETA está dejando en "evidencia", con lo atentados, que la política del presidente Rodríguez Zapatero es "errática".

Sanz, que hizo estas declaraciones antes de la apertura de una jornada sobre el Plan de Desarrollo de Servicios Sociales, celebrada en Baluarte, también señaló que no le importa que lo que Carlos Chivite diga - el secretario general de PSN le acusó de "mentir" e insistió en que ni existe diálogo con ETA ni se pagará precio político-, ya que lo que le interesa es lo que "pueda decir" Zapatero sobre un asunto "de gran transcendencia para el país y para Navarra como es alcanzar la paz y hacer desaparecer el terrorismo".

"Eso es lo que me interesa, no responder a Chivite", añadió Sanz, quien indicó que no "colaborará" en la "estrategia" del secretario general de PSN, ya que, que según él, busca la "confrontación" como medio para lograr un espacio con el que "sacar la cabeza en el ámbito electoral". Además, añadió que, frente a las acusaciones de "mentir", los hechos son "tozudos". "Digo la verdad. Además la verdad no es la mía, es la verdad de los hechos y los hechos son tozudos en ésta y en otras cuestiones", comentó.

Contenido patrocinado