Miguel Sanz dice que en Navarra sólo hay dos alternativas de gobierno: UPN y CDN o PSOE y Nafarroa-Bai

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 14:54

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Navarra y candidato de Unión del Pueblo Navarro (UPN) para la reelección, Miguel Sanz, afirmó hoy que, de cara a las elecciones municipales y forales del 27 de mayo, en su comunidad autónoma sólo hay dos alternativas: que gobiernen UPN y la Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN), o Nafarroa-Bai junto con el Partido Socialista de Navarra (PSN).

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, Sanz advirtió de que, si finalmente son los socialistas y los nacionalistas los que pactan para formar gobierno, Navarra "seguirá la senda del nacionalismo y del soberanismo" y "caminará hacia el objetivo de la separación de España".

En su opinión, en Navarra hay "muchísimos votantes socialistas que no entienden o no quieren creer que la decisión de conformar pactos electorales" vaya a tomarse en Madrid. En este sentido, apuntó que es "el dúo Zapatero-Blanco" el que ha elegido al candidato socialista que se presenta a las elecciones en la Comunidad Foral y que, por tanto, no tiene "ninguna duda" de que son el presidente del Gobierno y el secretario de Organización del PSOE "los que van a decidir" el futuro de Navarra si su partido gana las elecciones.

Sin embargo, el presidente navarro se mostró optimista en cuanto a los futuros resultados electorales y dijo que "la bolsa de indecisos" --colectivo al que, según afirmó Sanz, UPN dirige su "mensaje"-- están "tomando posición". Estos votantes potenciales, a los que se refirió como "el voto oculto", se están acercando hacia "posiciones" como la que defiende UPN, afirmó Sanz.

Indicó que esas posiciones ideológicas son las que "garantizan" el mantenimiento del "régimen foral" de Navarra y su "estabilidad política", lo cual contribuye también a la "estabilidad económica y social".

Por último, Sanz auguró unos "buenos resultados" electorales para el partido que podría convertirse en el socio de UPN en el gobierno de Navarra, CDN. A pesar de que los sondeos electorales indican lo contrario, Sanz aseguró que el CDN "va a tener representación" parlamentaria a partir de los próximos comicios porque ha sido "un socio leal" para UPN y porque ha llevado a cabo una "buena política" en el marco de las "responsabilidades" que ha tenido anteriormente en el Gobierno.