Millet.- La auditoría del Palau eleva el desvío de fondos a entre 25 y 31 millones

Actualizado 05/11/2009 11:25:03 CET

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La auditoría interna encargada por los nuevos gestores del Palau de la Música Catalana eleva el agujero del desvío de dinero del ex presidente de la entidad Fèlix Millet y el ex director financiero Jordi Montull a entre 25 y 31,2 millones de euros, según publican hoy 'El Periódico' y 'La Vanguardia'.

Los responsables de realizar el informe, la auditora Deloitte, presentaron ayer estos datos a los responsables de la Fundació, la Conselleria de Cultura y a la comisión económica de la fundación, y en los próximos días se informará al resto de instituciones.

El Palau prevé enviar la semana próxima al juez Juli Solaz, responsable de investigar el caso, la auditoría y un informe pericial que recogerá las presuntas irregularidades, aunque faltará el análisis de algunos documentos confiscados, todavía guardados en cajas, y el contenido de diversos ordenadores, según 'El Periódico'.

El informe recoge desviaciones de 2,7 millones de euros desde el Consorcio del Palau, órgano integrado por las administraciones públicas, según 'La Vanguardia'.