Millet.- Gemma Montull dice que desconocía el desvío de fondos perpetrado por su padre y Fèlix Millet

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 16:24

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ex directora financiera del Palau de la Música Gemma Montull aseguró hoy ante el juez que no conocía el desvío de fondos perpetrado por su padre, Jordi Montull, ex director administrativo, y el ex presidente de la entidad, Fèlix Millet.

Fuentes jurídicas explicaron que en su declaración ante el juez que lleva el caso, Juli Solaz, Montull dijo que tenía conocimientos básicos y genéricos de contabilidad y que era su padre y Millet quienes conocían todos los movimientos de dinero, además de los abogados del despacho Bergós, como su padre ya indicó en su declaración.

Así, Gemma Montull ratificó prácticamente la versión de su padre, que la exculpó del caso. La ex directora financiera también explicó que el lápiz de memoria que los Mossos d'Esquadra le incautaron durante el registro del Palau en julio contenía documentos personales y otros con los que trabajaba habitualmente, pero recordó que están a disposición del juez y se puede comprobar.

La versión de Montull podrá ser ratificada o desmentida el miércoles por los abogados del despacho Bergós --Raimon Bergós, Santiago Llopart y Edmundo Quintana--, que declararán como imputados ante el juez.

Gemma Montull quedó en libertad sin fianza y con cargos, según explicó su abogado a la salida del interrogatorio. La Fiscalía y la acusaciones particulares pidieron prisión incondicional para ella por falsedad documental y apropiación indebida.

Según su letrado, Montull está "lógicamente preocupada" por verse imputada en un procedimiento penal, pero, a la vez "confiada" en que el desarrollo del proceso "conducirá al esclarecimiento de su inocencia".