Millet.- Gemma Montull paga medio millón de euros de fianza con avales hipotecarios

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 19:26

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Gemma Montull, ex directora financiera del Palau de la Música e imputada en el presunto desfalco de más de 35 millones de euros de la institución, depositó hoy la fianza de 500.000 euros que le impuso el juez para eludir la prisión provisional, en el último día de plazo para la entrega.

La ex directora financiera e hija de Jordi Montull, uno de los principales imputados en el caso, comunicó la semana pasada al juez que no podía entregar la fianza en efectivo y que lo haría a través de garantías hipotecarias. En concreto, la hará efectiva a través de dos inmuebles hipotecados.

Gemma Montull es la única de las imputadas a la que se le ha impuesto una fianza, después de que el pasado 26 de marzo la Audiencia de Barcelona estimara parcialmente el recurso de la Fiscalía contra el auto del juez que instruye el caso, que denegaba la prisión provisional. Además, la imputada debe presentarse cada semana a firmar en los juzgados.

Montull, que presuntamente cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental, acudió el día 6 de abril a la Ciudad de la Justicia para firmar por primera vez y entregar su pasaporte.

El abogado defensor Montull, Jesús María Silva, anunció a finales de marzo que interpondrá, en los próximos días, un recurso de nulidad contra el auto de imposición de la fianza de la Audiencia de Barcelona.

En un comunicado, el letrado explicó que considera que el auto "es nulo" porque lesiona "el derecho fundamental a la igualdad", supone una "violación del derecho fundamental a la libertad" y no es proporcional. En caso de que no prospere, no descartó la interposición de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.