Millet.- Unos padres piden que se investiguen las cuentas de un colegio vinculado a una fundación de Millet

Actualizado: martes, 13 abril 2010 15:36

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los 25 alumnos de una escuela de educación especial del barrio de Sant Gervasi (Barcelona), que está gestionada por una fundación de Fèlix Millet, han solicitado al Consorci d'Educació de Barcelona que investigue presuntas irregularidades.

Según confirmaron fuentes del Consorci a Europa Press, han iniciado "un control financiero del concierto que tiene el centro", a petición de los padres. La Escuela d'Educació Especial 'Sant Gervasi', que es privada-concertada, solicitó al Consorci su cierre.

Mientras se tramitaba el cese de las actividades del centro y se gestionaba la reescolarización de los 25 alumnos en otro, los padres, que no estaban conformes, acudieron para denunciar presuntas irregularidades.

Desde el Consorci aseguran que ellos no son competentes para "investigar" pero que sí están realizando un control financiero, del que aun se desconocen los resultados. En cuanto al cierre de la escuela, aseguran que es un trámite normal en caso de que lo solicite el titular, en este caso la Fundació Esmen.

Se da el caso de que la Fundació Esmen estaría presidida por Fèlix Millet, ex presidente del Palau de la Música y principal imputado en el presunto desfalco de más de 35 millones de la institución, y en el patronato figurarían otros imputados como las mujeres de Millet y Montull y la ex directora general del Palau, Rosa Garicano.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, los padres han denunciado que el cierre del centro ha sido "precipitado e injustificado". Las críticas se centran en la gestión del vicepresidente de la fundación, Josep Maria Camps, que no "puso sobre la mesa soluciones alternativas para no cerrar la escuela.

También han explicado que Camps les comentó que existía "un agujero de 80.000 euros". Además se encontraron partidas "muy altas" de asesoría externa "que les hicieron sospechar".