Millet.- Los recursos retrasan al 30 de agosto la declaración como imputados de la cúpula de urbanismo de Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 17:21

BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, que investiga el proyecto urbanístico del hotel del Palau de la Música, ha pospuesto al 30 de agosto las declaraciones del cuarto teniente de alcalde, Ramon García Bragado, y del gerente municipal, Ramon Massaguer, --previstas para el próximo lunes-- debido a los recursos que ambos han interpuesto. La declaración del arquitecto Carles Díaz se mantiene para ese día.

La juez considera que no hay tiempo suficiente para resolver los recursos antes del día 12, debido al plazo legalmente previsto para que las partes personadas puedan hacer sus alegaciones.

Bragado y Massaguer recurrieron el día 5 el auto de imputación dictado por la juez por haber presuntamente ocultado la titularidad de Olivia Hotels, faltar a la verdad y esconder una operación especulativa, porque consideran que no se concretan los delitos por los que se les imputa, por lo que su defensa queda "impedida".

Consideran que los indicios declarados en el citado auto son insuficientes para la imputación.

Tras conocerse las imputaciones justo hace una semana pasada, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aceptó la renuncia provisional de Bragado de sus competencias como concejal de Urbanismo. La concejal del distrito barcelonés de Sant Andreu, Gemma Mumbrú, asumió este área.

Asimismo, el consistorio decidió suspender temporalmente la dirección superior del gerente de Urbanismo e Infraestructuras, Ramon Massaguer, sobre diversas direcciones de la Gerencia, que asume "provisionalmente" el gerente del Instituto Municipal de Urbanismo, Josep Maria de Torres.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado