BARCELONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación preliminar para determinar si el ex director del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, malversaron fondos públicos y el destino del dinero, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes judiciales.
Para ello, han solicitado a la Generalitat catalana un informe sobre la gestión que hicieron de los fondos públicos, que ya se les ha remitido a partir de datos de Intervención de la Generalitat catalana, y que va en la línea de la auditoría del Consorcio del Palau.
La decisión fue comunicada a la Fiscalía, a la Abogacía del Estado, al Ayuntamiento, a la Generalitat catalana y al Consorcio, que tienen cinco días para pedir que se nombre un delegado instructor o que se archive el caso, según publica hoy El País.
Esta causa es administrativa e independiente a la instrucción del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, y puede concluir con una decisión del Tribunal de Cuentas que obligue a devolver el dinero malversado.