MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, anunció hoy que su Departamento invertirá tres millones de euros en los dos próximos meses en formar a un total de 14.000 funcionarios para que adquieran los conocimientos y capacidades necesarios para la implantación de la nueva Oficina Judicial.
Según explicó el ministro durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el plan de formación cuenta con dos "subprogramas", uno dirigido a los secretarios judiciales, que tras la entrada en vigor de la ley, el próximo 4 de mayo, adquirirán nuevas funciones, y otro destinado a todos los funcionarios de los cuerpos de gestión, tramitación y auxilio judicial en el denominado "territorio Ministerio".
El plan contará con 30.000 horas de formación presencial, pero, "consciente de que no todo se soluciona con cursos presenciales", el Ministerio ha establecido también un sistema de formación 'on-line' complementario, que se pondrá también a disposición de los colegios de abogados, de procuradores, de trabajadores sociales y, en general, de todos los profesionales de la Justicia.
El objetivo, explicó Caamaño, es facilitar la "verdadera tarea de reingeniería de la organización judicial" que el Gobierno se ha propuesto para "hacer realidad" el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia y "contribuir a una justicia más ágil y eficiente". "Nuevas leyes, voluntad decidida de cambio y un compromiso claro del Gobierno con la formación de quienes día a día trabajan en nuestros tribunales por una justicia mejor", resumió el ministro.