La ministra de Fomento obliga a retractarse a un diputado del PP que la acusó de mentir en el Pleno del Congreso

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 junio 2008 20:37

MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, obligó a retractarse a un diputado del PP que anoche la acusó de mentir en el Pleno del Congreso, según se recoge en el Diario de Sesiones de la Cámara publicado hoy.

El episodio tuvo lugar al final de la sesión de control que tuvo lugar ayer en el Congreso, cuando el PP preguntaba a la ministra de Fomento por la ejecución del Plan Galicia. Cuando Magdalena Alvarez iniciaba su réplica escuchó algún improperio lanzado desde los escaños del Grupo Popular, que en el Diario de Sesiones se atribuye al diputado orensano Jesús Vázquez Abad, aunque no se recogen sus palabras.

"Señoría, me está insultando", espeta la ministra. La vicepresidenta primera del Congreso, Teresa Cunillera, que en esos momentos presidía la sesión, intenta terciar pero Álvarez sigue: "Se acabó --afirma--. No voy a admitir que me diga que tengo poca vergüenza".

Cunillera vuelve a intentar aplacar los ánimos, pero la ministra reafirma su protesta: "Señora presidenta, me ha dicho que no tengo vergüenza y pido que lo retire". La vicepresidenta admite que no había escuchado el comentario, pero propone al aludido que lo retire. "Es que es mentira tras mentira", se queja Vázquez Abad.

"Por favor, por favor, vamos a tener un momento de respeto mutuo --prosigue Cunillera con voluntad conciliadora--. Según parece, el señor diputado ha pronunciado palabras que se pueden considerar ofensivas a la señora ministra. Yo le pido, por favor, que las retire". "Sí, las retiro", cede finalmente el diputado del PP, dándose por concluido el incidente.

No es la primera vez que la ministra de Fomento es objeto de improperios el Diario de Sesiones, sobre todo en sus meses de enfrentamiento con parlamentarios catalanes a cuenta de las infraestructuras. "Tramposa", "¡cállate!", "intolerable" y "¡Qué cara!" son algunas de las expresiones que se recogieron en agosto del pasado año en una sesión de la Diputación Permanente.

Contenido patrocinado