La ministra de Justicia asegura que no soporta el machismo y cree que luchar por la igualdad "hace patria"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, asiste a unas jornadas de igualdad en
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 16 febrero 2019 17:55

GETAFE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este sábado que luchar por la igualdad "hace patria" y que no soporta el machismo, durante la clausura de unas jornadas celebradas en el centro cívico Juan de la Cierva de Getafe para abrir el programa electoral del PSOE a la ciudadanía y a las asociaciones de Getafe.

En este sentido, ha asegurado que no soporta el machismo porque las mujeres están aquí "por derecho propio y luchar por la igualdad hace bandera, hace patria". En cuanto a la memoria histórica ha señalado que "algunos de los de las cunetas hoy serían héroes constitucionales", por lo que "no les pueden decir a los socialistas que tienen que parar".

"Hay gente que todavía no ha podido respirar de la tierra donde están enterrados y familias que no han podido recuperar a demócratas", ha subrayado la ministra de Justicia.

Por otro lado, ha señalado que Getafe "es apasionante y una magnífica ciudad" y ha añadido que cuando Sara Hernández llegó a la Alcaldía, "se dedicó a pensar en la gente de su ciudad, por ejemplo, acabando completamente con la deuda, lo que es sin duda un magnífico ejemplo de servicio público".

En el acto también ha participado el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, que ha indicado que, aunque no vive en Getafe, también está "enamorado" de la ciudad porque es un municipio "combativo, de izquierdas, que siempre sale a la calle a reivindicar sus derechos".

Además, ha recordado que tienen "un reto importantísimo" en la Comunidad de Madrid, ya que no pueden permitir que "la derecha más corrupta gobierne ni un día más", así que los socialistas tendrán "un magnífico programa", como tienen "un magnífico candidato".

Por su parte, la alcaldesa ha apuntado que han eliminado "el mito de que la derecha gestiona mejor que la izquierda", porque en Getafe han acabado "completamente con la deuda".