La ministra de Vivienda visitará Ibiza el 9 de agosto para firmar el convenio de urbanización de ca n'Escandell

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 19:21

IBIZA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, viajará a Ibiza el 9 de agosto para firmar un convenio de colaboración entre la Entidad Estatal del Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Vivienda, y el Ayuntamiento de Ibiza para construir una gran zona verde y 434 viviendas de protección oficial en ca n'Escandell.

Corredor visitará también la casa payesa de can Tomeu, situada en ese mismo barrio. La rehabilitación de esta casa rural se enmarca en los proyectos de recuperación financiados con los fondos del Plan E. Tras la rehabilitación, can Tomeu se destinará a actividades didácticas y recreativas relacionadas con el campo.

Las obras, cuyo presupuesto asciende a 320.689 euros más IVA y que empezarán tras el verano, dotarán a la vivienda de una instalación eléctrica, fontanería y saneamiento, comunicaciones, así como de un sistema de seguridad.

Previamente, la ministra de Vivienda viajará a Menorca, concretamente el 6 de agosto, donde firmará un convenio con el Ayuntamiento de Ciutadella para rehabilitar el teatro de es Born. Corredor visitará también el área de rehabilitación integral del casco antiguo de Mahón.