El ministro de Defensa participa mañana como ponente en el Foro Joly Andalucía

Actualizado 10/09/2007 21:50:15 CET

GRANADA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Foro de debate del Grupo Joly, de carácter itinerante, abre el curso mañana en Granada con la presencia del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, cumpliendo el compromiso adquirido por Alonso el pasado junio cuando tuvo que suspender su visita a causa del atentado a las tropas españolas en Líbano.

El ministro, que será presentado por el empresario granadino Jerónimo Páez, ofrecerá una conferencia de media hora de duración tras la que responderá a las preguntas que le realicen los presentes. Este coloquio estará moderado por el director de Granada Hoy, Ramón Ramos.

De este modo, el Foro Joly Andalucía abre su tercer ciclo anual con la que también será su tercera visita a la ciudad de Granada. En esta ocasión con José Antonio Alonso como ponente invitado, según informó en un comunicado. La intervención del ministro está prevista para las 14.00 horas en el Centro de Convenciones del Hotel MA Nazaríes, situado en la calle Maestro Montero, 12.

El Foro Joly Andalucía inaugura su tercer ciclo académico en Granada donde ya han intervenido con anterioridad el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, en noviembre del pasado año y la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en julio de 2005.

La segunda temporada iniciada en septiembre con la intervención del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, contó con la asistencia del presidente del PNV, Josu Jon Imaz, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que lo hicieron dentro del Ciclo monográfico '¿Que España queremos? Reflexiones en torno al modelo de Estado para el siglo XXI', así como la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, o el de Industria, Joan Clos.

Con Alonso, son ya más de 25 las personalidades que han pasado por la tribuna del Foro Joly desde que se pusiera en marcha a finales de 2004 con la intención de acercar los acontecimientos de más actualidad a los andaluces.