El Ministro de Justicia se reúne mañana con los sindicatos para "buscar una solución" a la huelga indefinida

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 18:13

OVIEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se reunirá mañana en el ministerio, a las 11,00 horas, con los sindicatos de la Administración de Justicia CSI-CSIF, CCOO, UGT y STAJ, de las Comunidades que no tienen transferidas las competencias, para "buscar una solución" a la huelga indefinida, según anunció a Europa Press el presidente del sector de Justicia del sindicato CSI-CSIF, Luis Pérez.

Aún así, Pérez manifestó que los sindicatos continuarán "con el paro general" y exigiendo "que se cumplan las subidas salariales que corresponden". "No vamos a consentir que unos trabajadores tengan preferencia sobre otros. A igual trabajo queremos igual salario", apuntó.

El responsable de CSI-CSIF sostuvo que la manifestación prevista para el miércoles, día 13 en Madrid, que saldrá desde el Ministerio de Justicia y finalizará ante la sede del PSOE en la calle Ferraz, "sigue en pie", así como todos los actos previstos.

Los funcionarios exigen una homologación salarial entre los órganos de la Administración judicial que no está transferida y aquellos que dependen de las comunidades autónomas donde tienen competencias.

Así los representantes sindicales explicaron que las diferencias salariales entre los trabajadores que dependen directamente del Ministerio y los que se encuentran en órganos competencia de las comunidades autónomas puede llegar a 200 euros mensuales, lo que suponen cantidades de 2.400 euros al año menos para los empleados de servicios no transferidos.