La misión palestina en España acusa a Israel de "piratería" por detener la 'Flotilla', en la que viajan varios españoles

Flotilla de la Libertad, julio de 2018
RUMBO A GAZA
Publicado 30/07/2018 12:52:36CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Misión Diplomática de Palestina en España ha emitido este lunes un comunicado en el que "condena en los términos más enérgicos el secuestro israelí de la flotilla de solidaridad" frente a la Franja de Gaza", en la que viajaban varios españoles, y ha tachado la acción israelí de "acto de piratería y beligerancia".

Además, subraya que Israel lleva 11 años imponiendo "un asedio ilegal e inhumano" a la población de Gaza, "en grave violación del derecho internacional y del derecho internacional humanitario" y además de continuar con su "bloqueo criminal" detiene a ciudadanos de otros países "que se atreven a defender los derechos" del pueblo palestino.

El Ejército de Israel confirmó este domingo que sus fuerzas interceptaron el barco principal de la llamada 'Flotilla de la Libertad', tres embarcaciones con al menos 36 activistas a bordo, entre ellos tres españoles. En la embarcación principal viajaban dos españolas, Lucía Mazarrasa y Emilia Nacher, así como la activista israelí residente en España, Zohar Chamberlain.

Tras conocerse la noticia, la misión palestina ha reclamado la liberación de los activistas internacionales y ha acusado a Israel de actuar para "afianzar y reforzar su régimen de ocupación, colonización y opresión en Palestina", también con "medidas extremas" para protegerlo de "los actos más simbólicos de solidaridad pacífica".