Monago, tras ataque a la casa del diputado regional, advierte de los mensajes "indiscriminados" contra la política

Miguel Arias Cañete y Phillip Morris
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 abril 2013 21:17

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido este martes, tras el ataque contra el domicilio particular de alcalde del PP de Fuente del Maestre (Badajoz) y diputado regional, Juan Antonio Barrios, de que se están lanzando últimamente "determinados mensajes contra la política y contra determinados colectivos de manera indiscriminada".

"Cuando hay algunas mentes que no están muy estabilizadas, pueden dar lugar a situaciones complejas", ha señalado en declaraciones a los medios tras asistir en Madrid a la firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y Philips Morris, para añadir que "en estos momentos en que se hacen cosas extrañas hay que tener mucho cuidado, sobre todo con las palabras".

Asimismo, ha denunciado que lo ocurrido en el domicilio del diputado regional es "un hecho muy grave" y "lamentable" cuya autoría tendrán que determinar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que ha manifestado que espera que "no se vuelva a repetir".

Además, se ha alegrado de que "milagrosamente" el alcalde tenga "la mala costumbre de acostarse muy tarde", lo que le permitió percibir alrededor de las 2.30 horas de la mañana "un olor extraño", procedente del fuego que se había iniciado en la puerta de su domicilio. "Si hubiera tenido la costumbre de acostarse a las 00.00, hoy no estaría yo aquí en el Ministerio lamentablemente", ha advertido, para añadir que se trata de un alcalde "muy querido" y sin enemigos.