Monago se descarta como ministro de Rajoy porque está "comprometido" con Extremadura

Monago Ejerce Su Derecho Al Voto
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 19:39

Cree que Zapatero cumplirá el "mandato divino de dirigir España hasta el último segundo" y critica la candidatura de su "hermano gemelo"


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se ha descartado como ministro en un hipotético gobierno de Mariano Rajoy porque está "comprometido" con Extremadura tanto si llega a la Junta como si se mantiene en la oposición, y ha añadido que ve en esta situación al resto de dirigentes regionales del PP.

"Yo tengo el cartel de 'estoy ocupado'", ha subrayado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que asegura que ocurre a su juicio lo mismo con otros cargos de su partido, como el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. "Estamos en un compromiso con nuestras comunidades y esa tiene que ser nuestra prioridad", ha explicado.

José Antonio Monago ha rechazado la presentación de una moción de censura contra José Luis Rodríguez Zapatero porque no saldría adelante y serviría sin embargo para que "determinados grupos parlamentarios vendan su apoyo (al Gobierno) en detrimento del conjunto de España".

A su juicio, el presidente del Gobierno agotará la legislatura, "le va a sacar hasta la última gota de sangre a España". "Tiene un sentido de la trascendencia de lo que ha hecho que no ve otra cosa que ese mandato divino de dirigir España hasta el último segundo", ha afirmado.

EL PROBLEMA ES LA CRISIS

También aprueba que su partido haya optado por no celebrar ahora un congreso y lo deje para más adelante. "El problema es la crisis de España, la situación económica y los problemas derivados de ella de falta de dinamismo, de cierre de empresas, desempleo, esa tiene que ser la prioridad", ha explicado.

En cualquier caso, Monago entiende que tampoco sería problemático un congreso del PP, tras la victoria en las elecciones municipales y autonómicas. "Otros sí los tendrán. El PSOE está como un azucarillo, disolviéndose", ha interpretado.

José Antonio Monago señala también que el PSOE está perdiendo "la oportunidad de regenerarse" con la decisión que ha tomado de señalar como sucesor de Zapatero al frente del partido a Alfredo Pérez Rubalcaba, "hermano gemelo" del presidente del Gobierno. "Le dicen Rubalcaba, pero quiere que le llamen Alfredo y yo le llamo Pérez, me va a permitir que le llame como yo quiera, no como él quiera. Bromas aparte, no puede ser la alternativa porque forma parte del problema, pero el PSOE tiene mucho miedo a la regeneración en este momento", ha concluido.

CAMPS

Preguntado por el futuro político de Francisco Camps si llega a tener una sentencia negativa en la causa en la que está imputado por presunto cohecho impropio, Monago ha defendido la presunción de inocencia en política frente a la "pena de banquillo". "Los daños sin irreparables si queda en archivo la causa", ha dicho.

"Aquí no vale decir usted se aparta y cuando tenga el archivo o lo que sea usted vuelve, eso no se puede producir; si estás fuera estás fuera, otros compañeros ocupan esa posición, es tremendamente complicado. Cuando a un periodista se le pone una querella y se admite a trámite no se le aparta de su medio. ¿Por qué al político se le quiere expulsar de la política por una imputación que puede quedar en un archivo sin más? Le pasó al señor Soria en Canarias, imagínese que se hubiera ido", ha expuesto.