Publicado 20/12/2021 18:21CET

Moncloa prevé celebrar solo un Consejo de Ministros las semanas de Nochebuena y Nochevieja

 El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez; y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, comparecen tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario.
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez; y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, comparecen tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario. - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno prevé celebrar un único Consejo de Ministros semanal en lo que queda de año. Esta semana solo se llevará a cabo el martes, según han informado fuentes de Moncloa a Europa Press y el plan del Ejecutivo es que el último Consejo del año se realice el próximo martes 28 de diciembre.

El calendario que maneja el Ejecutivo pasa por que esta semana únicamente se lleve a cabo el Consejo de Minsitros del martes. De este modo se evita celebrar otro el viernes, día de Nochebuena o tener que adelantarlo al jueves.

Asimismo, según fuentes del Ejecutivo, la próxima semana se ejecutaría el mismo esquema, de modo que el último Consejo de Ministros del año se celebrará el martes 28 de diciembre. En esa fecha, según las previsiones del Gobierno, se debe llevar al Consejo la reforma laboral, que tiene que estar aprobada antes de final de año, tal como han asegurado varios ministros.

Sin embargo, si las conversaciones se alargasen hasta el último minuto, el Gobierno aún tendría margen para convocar un Consejo extraordinario los últimos días del año y sellar la aprobación de la reforma laboral.

A finales de noviembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio instrucciones para celebrar dos Consejos de Ministros a la semana hasta acabar el año, con el objetivo de "acelerar la actividad del Ejecutivo" y avanzar así en la "consolidación de la recuperación económica".

De este modo se siguió celebrando el Consejo de Ministros habitual de los martes, y se convocó además otro los viernes, con la intención de incrementar el número de iniciativas aprobadas.

Para leer más