Moncloa sostiene que los presupuestos incorporan el mayor gasto social de la historia tras el acuerdo PSOE-Podemos

704089.1.260.149.20221004091848
Vídeo de la noticia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante su visita a las instalaciones de la empresa CAROB S.A, a 3 de octubre de 2022, en Marratxí, Mallorca, Baleares (España). - Isaac Buj - Europa Press
Publicado: martes, 4 octubre 2022 9:18

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha trasladado este martes que los Presupuestos Generales de 2023 incorporarán el mayor gasto social de la historia, después de que PSOE y Unidas Podemos alcanzaran un acuerdo esta mañana a primera hora, que se presentará a mediodía tras la reunión del Consejo de Ministros.

Según han indicado fuentes de Moncloa, el Ejecutivo considera este acuerdo como una muestra de estabilidad de la coalición porque, por tercer año consecutivo, un pacto para poder aprobar los presupuestos en tiempo y forma.

A la espera de conocer los detalles que presentará la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, desde Moncloa indican que los PGE 2023 incorporarán el mayor gasto social de la historia para reforzar el Estado de Bienestar.

Por tanto, según precisan, la sanidad, --especialmente la atención primaria--, la educación, la dependencia o las becas son algunas de las partidas que se reforzarán en los próximos años, apuntan.

También, que van a "garantizar", según sostienen, el poder adquisitivo de los pensionistas y mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos.

Además, señalan que estas cuentas incorporan fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para transitar "hacia un modelo más digital, más verde y más productivo".