Archivo - El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero interviene durante la celebración de la 'Uni de otoño' en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, a 5 de noviembre de 2022, en Madrid (España).
Archivo - El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero interviene durante la celebración de la 'Uni de otoño' en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, a 5 de noviembre de 2022, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2023 16:25

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha criticado la "guerra sucia" desplegada contra la formación morada, tras la decisión del juez del 'caso Neurona' de archivar la investigación dirigida contra él y contra Podemos --como persona jurídica--.

"Lo que se ha hecho contra Podeoms es el caso de guerra sucia más vergonzoso de nuestra democracia. Bochorno para jueces, periodistas y políticos", ha trasladado mediante un mensaje en la red social 'X' (antiguo Twitter).

A su juicio, han pasado años "imputados" y "bajo sospecha" sin pruebas, todo con el "único fin de poner bajo sospecha a una fuerza política cuyo delito es querer mejorar la democracia". "Querían ponernos de rodillas. Todavía no lo han conseguido", ha zanjado Monedero.

El juez Juan José Escalonilla ha determinado que no es posible imputar responsabilidad penal a la formación política y al constatar que no hay indicios de que el dirigente intermediara en el contrato de 363.000 euros que el partido firmó con Neurona para la campaña a las elecciones generales de abril de 2019.

Previamente y también en redes la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha denunciado que el 'caso Neurona' es una causa "fake" y un ejemplo de "lawfare" (término anglosajón que alude a la 'guerra judicial') para "perseguir" a su fuerza política. "No es contra nosotras, es contra la democracia. Mi abrazo más cariñoso a los compañeros perseguidos", ha enfatizado.

Leer más acerca de: