Montabes, muy "honrado" por ser propuesto como nuevo consejero del CAA y espera contar con el apoyo de todos los grupos

Actualizado: martes, 17 junio 2008 17:11

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), el catedrático de la Universidad de Granada Juan Montabes, expresó hoy que se siente "muy honrado" por que vaya a ser propuesto por el Grupo Socialista en el Pleno del Parlamento de la próxima semana como nuevo consejero en el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y confió en que su nombramiento por parte de la Cámara autonómica cuente con el apoyo de todos los grupos políticos.

Montabes declaró a Europa Press que la trayectoria que ha tenido hasta ahora en el ámbito de la universidad y, durante unos años, en el Ayuntamiento de Granada como concejal siempre ha estado al "servicio del interés público", y expresó que si el grupo socialista ha considerado que su trayectoria profesional y académica, vinculada a la comunicación a través de una tesis y de trabajos relacionados con las elecciones, da un perfil adecuado para ser consejero en el CAA es para sentirse "muy honrado".

Agregó que la satisfacción sería mucho mayor si, además, también contara con el apoyo de PP e IU en el Parlamento para su nombramiento. "Sin duda, sería doble la honra si hubiera un consenso sobre mi nombramiento como nuevo consejero del CAA y que todos piensen que cumplo con el perfil", indicó.

Asimismo, Juan Montabes --que cubrirá el hueco de consejero que dejó el ex presidente del CAA, Manuel Ángel Vázquez Medel, mientras que la intención del PSOE es que también ocupe ese puesto-- reconoció que el único conocimiento que tiene sobre el Consejo es a través de los medios de comunicación y se mostró convencido de que es una institución "valiente, arriesgada y necesaria" en defensa de los valores democráticos en los medios de comunicación.

Tras hacer un reconocimiento a todas las personas que integran actualmente el CAA y al que fuera su presidente, Juan Montabes mostró su satisfacción por lo que significa trabajar en una institución que está regulada en el propio Estatuto de Autonomía.