Un montañero es rescatado tras resbalarse y tener que agarrarse a una arista, en el Pico Gran Facha, en Sallent (Huesca)

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 12:59

HUESCA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un montañero tuvo que ser rescatado ayer en el término municipal de Sallent de Gállego tras resbalarse en la nieve cuando descendía del Pico de la Gran Facha, por su cara norte, lo que le obligó a sujetarse a una arista con la mano derecha, produciéndose una posible luxación del hombro derecho.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, se trata de A.B.S. de 54 años, vecino de Logroño, que fue evacuado en primer lugar al centro de salud de Biescas y posteriormente en ambulancia al Hospital Comarcal de Jaca.

Las labores de rescate y evacuación finalizaron sobre las 16,45 horas y en ellas intervinieron los Equipos de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Panticosa, el helicóptero UHEL-41 y un médico especialista en rescates de montaña.

Contenido patrocinado