Actualizado 05/09/2016 11:07 CET

Montero afirma que un "gobierno del cambio" solo es posible entre PSOE y Podemos, mientras que C's está "inhabilitado"

La diputada de IU Irene Montero en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Movimientos Sociales del Consejo Ciudadano de Podemos, Irene Montero, ha afirmado que un "gobierno del cambio solo será posible entre PSOE y Podemos", mientras que C's "está inhabilitado", porque "ha ayudado" a que Mariano Rajoy pueda presentarse de nuevo a presidente del Gobierno.

A pesar de esto, la diputada por Madrid ha declarado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, que si cualquier fuerza "desea apoyar un gobierno de progreso", les parecerá "bien", pero que no van a "traicionar su programa electoral". La dirigente de Podemos también ha destacado que cualquier otra posibilidad sería "un teatrillo para alcanzar objetivos que no son para el bien de España".

En relación al posible escenario de unas terceras elecciones, la diputada de Podemos ha afirmado que "se podría pensar que algunos quieren terceras elecciones", pero la formación morada mantiene que existe "posibilidad de una alternativa" y no van a "pensar en ese escenario". "Y quién quiera terceras elecciones, que lo diga claramente y se lo explique a los ciudadanos, a ver si nos convencen con sus argumentos", ha expresado Montero.

Para leer más