Montilla afirma que el ciudadano está preocupado por la política de vivienda y no por "reuniones informales" europeas

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 17:56

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, afirmó hoy que "lo trascendente para las personas que no tienen vivienda" no es que Barcelona no acoja finalmente una cumbre europea de la vivienda, sino "si su gobierno tiene claras las políticas de vivienda y acciones para solucionar sus problemas".

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Montilla afirmó que al ciudadano afectado por este asunto no le preocupa si su ciudad acoge "reuniones informales" sobre vivienda, aunque admitió que "está bien que se celebren, porque es bueno para el país y para la ciudad de Barcelona".

"Francamente, no es lo que más me preocupa del tema de la vivienda, y estoy seguro que tampoco a la gente que no tiene vivienda", insistió.

Sobre el hecho de que la cumbre se cancelara por motivos de seguridad, Montilla sólo dijo que entonces aún no era presidente. "Doy cuentas a partir de ahora", añadió.

También respondió sobre la reciente 'okupación' de Can Ricart, en Barcelona, tras el desalojo de La Makabra. Se limitó a constatar que el juez "ha considerado que no es urgente proceder a la desocupación y, por tanto, devolver la posesión a su legítimo propietario".

Montilla dijo que, si el juez toma otra decisión, "requerirá el auxilio de los cuerpos de policía, si así lo estima conveniente, que evidentemente estarán a su disposición". Al preguntársele si cree que debe cambiar la legislación sobre los 'okupas', dijo no saberlo pero consideró que "hacen muy bien" al hacer sugerencias quienes estén muy implicados en este tema.