Montilla no vio "conveniente" la participación del Govern en la reunión con Álvarez porque la relación es "cotidiana"

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 19:56

TIURANA (LLEIDA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla (PSC) explicó hoy que el Govern no vio "conveniente" asistir al encuentro sobre infraestructuras que ofreció ayer en Madrid la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a representantes de la sociedad civil, junto al alcalde Barcelona, Jordi Hereu, porque la relación entre los ejecutivos central y autonómico es "cotidiana" en el marco de las diversas comisiones bilaterales.

Durante su visita a Tiurana (Lleida), Montilla señaló que las relaciones entre ambos gobiernos están reguladas por el Estatut a través de las comisiones bilaterales, que el presidente catalán definió como "mecanismos que coordinación y colaboración que actúan, no diría 'on line', pero prácticamente".

"Hay una relación cotidiana y no consideramos conveniente la asistencia de un miembro del Govern de Catalunya a esa reunión", dijo. "No tenía ningún sentido que el Gobierno de Catalunya, que está en contacto permanente con el Gobierno de España respecto a estas infraestructuras, asistiera a la reunión", agregó.

El presidente catalán consideró además que el Ministerio de Fomento o cualquier otro está en su derecho de convocar a personalidades de la sociedad civil para dar a conocer sus opiniones o su valoración de las infraestructuras que se están construyendo en el país.

Montilla hizo estas declaraciones en Tiurana, junto a la estación de bombeo de la presa de Rialb, que alimentará el canal Segarra-Garrigues, del que dijo que, cumpliendo sus previsiones, comenzará a regar las primeras hectáreas el año que viene. A la larga transformará en regadío 70.150 hectáreas de Lleida.