Montilla resta importancia al sondeo que da seis puntos más a CiU que a PSC y dice que no le preocupan las encuestas

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 16:01

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria y primer secretario del PSC, José Montilla, restó hoy importancia al sondeo que da seis puntos más a CiU que al PSC en caso de celebrarse ahora elecciones y señaló que "no me preocupan las encuestas". "La más importante para nosotros es siempre la encuesta definitiva, el día de las elecciones porque el voto no es de nadie, es de cada ciudadano", agregó.

Montilla dijo que "estamos absolutamente convencidos de que el PSC tendrá un excelente resultado" y destacó que el PSC es el "garante" de la "nueva etapa" que llegará con la entrada en vigor del Estatut, que otorga "más reconocimiento, más recursos y más competencias" a Catalunya.

Además, recordó que "ni siquiera se han convocado elecciones", si bien con toda probabilidad se celebrarán en octubre, y destacó que "todavía soy candidato a candidato" a la presidencia de la Generalitat.

REHUSA PRONUNCIARSE SOBRE LAS CARTAS DE ERC.

Por otro lado, Montilla rehusó pronunciarse sobre el hecho de que la Fiscalía de Catalunya ve indicios de delito en las cartas de ERC que exigían a funcionarios dinero para sufragar el partido. El dirigente socialista dijo que "no haré ninguna valoración" porque "no conozco los elementos, más allá de lo publicado en los medios de comunicación".

En esta misma línea, Montilla destacó que "los procedimientos de nuestra legislación dan garantías a los posibles afectados" para defenderse. Montilla hizo estas declaraciones en Barcelona tras reunirse con el secretario general de la UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, en la sede del sindicato.